Global Golf

Distribución gratuita bimestral


GLOBAL GOLF MAGAZINE COLOMBIA
Revista orientada al segmento golf


Enfoque del golf en la historia

Existen varios registros de un juego similar al golf en los Países Bajos

En los últimos años en nuestro país este deporte ha ido ganando adeptos, que cada vez sienten más la pasión y ganas de práctica ya sea de manera profesional o aficionada el golf.

Con fecha 26 de febrero de 1297, los holandeses jugaban en la ciudad de Loenen aan de Vecht un juego con un palo y una bola de cuero, al que llamaban Colf. Quien lograba pegarle con la bola a un blanco ubicado a una distancia de varios cientos de metros con la menor cantidad de golpes era el ganador. En Francia está documentado el Chole hacia 1200, Paille-maille a partir de 1416; en el diario de Adelaida de Saboya hay la representación de un golfista hacia 1450.

 

En Bruselas se prohibió el Colven en 1360

Y en un devocionario de Flandes, hacia 1480, aparece la figura de un golfista haciendo un putt hacia un hoyo hecho en el hielo. En la catedral de Gloucester hay una vidriera de 1340 que al parecer muestra a un golfista. En el manual en latín de Pieter van Afferden, de 1545, se dice sin lugar a dudas que no se debe molestar al golfista cuando va a ejecutar el golpe.

No obstante, el juego moderno de golf, tal como lo conocemos hoy en día, es considerado un invento escocés, ya que el juego es mencionado en dos actas del Parlamento de Escocia del siglo XV, en las que se prohibía el juego de golf.

Algunos estudios, en cambio, son de la opinión que eso hace referencia a otro juego que es más parecido al shinty o hurling, o al hockey sobre césped moderno que al golf. Ellos argumentan que un juego consistente en embocar una bola pequeña en un hoyo en el suelo utilizando palos de golf era jugado en el siglo XVII en los Países Bajos y que esto precede al juego en Escocia.

Según el historiador Heiner Gillmeister, la palabra golf podría ser una alteración escocesa del término neerlandés kolf o kolv, que significa palo y bate. En cambio, Robin Bargmann sostiene que el colf holandés y el golf escocés evolucionaron simultáneamente y que ambos términos proceden de la palabra latina clava, palo, estaca2 (véase: Kolven). Existen registros de descripciones más antiguas de un juego parecido al golf en la Europa continental.

El primer campo de golf permanente se desarrolló en Escocia, y de este país proceden también los testimonios de los primeros clubes de golf. El club de golf más antiguo del mundo es el de la Honourable Company of Edinburgh Golfers con sede Muirfield.

Allí se compiló el primer reglamento escrito (Reglas del golf), junto con el diseño del campo de golf de 18 hoyos. Según otras fuentes, el primer club de golf fue Royal Burgess Golf Society, fundado en 1735. En 1744 se constituyó el Gentlemen Golfers of Leith, que publicó el primer reglamento formal del golf. A partir de él nació la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo (Honourable Company of Edinburgh Golfers). La St. Andrews Society of Golfers, más tarde renombrada The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, fundada en 1754, está considerada como el más antiguo club de golf aún existente en el mismo emplazamiento. El primer campo de golf fuera de Escocia es el "Royal Blackheath" cerca de Londres, que data de 1766, y en Leith (un barrio de Edimburgo) se inauguró la primera casa club en 1768. El primer club de golf para mujeres se fundó en St. Andrews en 1967. Fuera de Gran Bretaña, el primer club de golf se creó en Bangalore (India) en 1820, y en Europa lo fue en Pau (Francia) en 1856.

En Escocia se celebraron los primeros torneos con estructuras formales y se realizaron competiciones entre ciudades escocesas. Al poco tiempo, el juego moderno de golf se había extendido desde Escocia a Inglaterra y desde allí al resto del mundo. El campo de golf más antiguo en el mundo es Old Links en el Hipódromo de Musselburgh. Existen registros que indican que se jugó al golf en los Musselburgh Links en 1672, aunque es probable que María I de Escocia haya jugado allí en 1567.

GLOBAL GOLF
MAGAZINE COLOMBIA

Esta revista, orientada al mundo del deporte de los negocios como es conocido comúnmente el golf, nace de la idea de dos amigos que se interesaron por vivir de cerca algo que tanto los apasiona en común.

La misma está dirigida a altos gerentes y empresarios, tendrá una distribución gratuita en todo el país en los principales campos, clubes, empresas y negocios dedicados a la distribución de equipación y elementos para la práctica del mismo.

Nuestra idea es mantenerlos informados y actualizados sobre todo lo que involucra este deporte: TORNEOS, EQUIPOS Y NOVEDADES.

Desde ya con un importante equipo de colaboradores en diferentes ciudades del país y algunos a nivel internacional iniciamos un sueño que esperamos se convierta en referente de todos los amantes ya sean profesionales o aficionados del golf en Colombia.

Los invitamos a disfrutar de nuestra primera edición la cual demuestra el cariño y la dedicación que hemos puesto para lograr un producto de alta calidad y que de seguro causara gran impacto en nuestros lectores.

Gracias por apoyarnos y esperamos disfruten nuestra revista.

Global Golf Magazine.