Top 10 Campos

 

El golf se está abriendo a un público más amplio y diferentes perfiles entre sus adeptos. Cada vez vemos a jugadores más jóvenes, a más mujeres e incluso a más familias practicando juntas este deporte. El golf está de moda.


La industria del golf crece sin gran ostentación, pero sin parar. No dejan de construirse nuevas instalaciones y campos en todo el mundo, incluso en países hasta ahora menor tradición golfista, como Bielorrusia o Azerbaiyán. Sin embargo, es en Estados Unidos donde se concentra el mayor número de campos de golf en todo el mundo (el 45% del total), pero también Canadá, Japón, y por supuesto Inglaterra y Escocia. En Estados Unidos tienes uno de los campos top del mundo, el Cypress Point. En la península de Monterrey, en California podemos encontrar uno de los campos de golf más especiales, e icono en este deporte, por su combinación de diseño, fauna y paisaje. También, al sur de Nueva Jersey tenemos la opción del Piney Valler, un selecto club al cual es difícil acceder. Su exclusividad es tal, que la secreta lista de nombres de sus socios no llega a 1000 en todo el mundo. Sólo puedes acceder a él mediante invitación de uno de ellos.

Pero si no necesitas tanta exclusividad también puedes mirar al país vecino, Canadá.

El Dakota Dunes Golf Links, en Sakatchewan, es un campo de 18 hoyos inaugurado en 2004, que se enmarca en un enclave sorprendente, sobre un terreno accidentado entre dunas de arena naturales y pradera. Con un paisaje cambiante de azafranes, flores de cactus y rosas silvestre, cada hoyo es un reto diferente. El Dakota Dunes Golf Links es anfitrión del PGA Tour de Canadá Dakota Dunes, que se celebra cada año durante la primera semana de julio. En él 156 golfistas profesionales del circuito internacional compiten por un trofeo de 150.000 dólares.

Y es que Canadá es un enclave perfecto para grandes campos de golf, de hecho el Dakota Dunes Golf Links no es el único. Mercen también una mención el Waterton Lakes, en Alberta (uno de los más antiguos); Kirrie Glen en la región de Ontario (9 hoyos con un hermoso paisaje) o el Humber Valley, en la provincia atlántica de Terranova y Labrador (campo fabuloso de 18 hoyos, un tanto ensombrecido por el desarrollo inmobiliario de los alrededores) o el Stanley Pitch and Putt en Vancouver.

No obstante, el título de mejor campo de golf, según muchos expertos, no se encuentra al otro lado del Atlántico, sino en Escocia. El Old Course de Saint Andrews es para muchos el mejor del mundo. Desde luego que, con cinco siglos de existencia, es uno de los más antiguos y con más tradición. Es un recorrido público, supervisado de hecho por el Parlamento escocés. En este caso son varios clubes los que pueden jugar en este campo que, como curiosidad, te diremos que cierra los domingos, porque el campo tiene que descansar también.

En España también tenemos muchos clubes muy bien valorados por los golfistas de todo el mundo, especialmente en las islas. El Abama Golf o el Buenavista Golf en Tenerife, o el campo de Golf de Andratx en Mallorca son solo algunos donde practicar tu swing.

Los más reconocidos
dentro del TOP 10 de los campos

Observa en esta sección algunos de los más reconocidos dentro del TOP 10 de los campos y escoge en cual quieres vivir tu próxima experiencia.

Washington Rd

Augusta National


Hogar del Masters, ha cautivado a todo aquel que ha tenido el privilegio de jugar en sus exclusivísimos hoyos.

Diseñado en 1933 por Bobby Jones, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, y Alister MacKenzie, este campo se considera entre los de mayor perfección en el mundo, debido a su inmejorable terreno, superioridad de fairways, funcionalidad y belleza. Otros nombres que han contribuido a la grandeza de Augusta son Robert Trent Jones, Perry Maxwell, George Cobb y Tom Fazio. Entre su selecta lista de miembros (menos de 300), están los nombres de Jack Nicklaus, Arnold Palmer y John Harris.

Augusta National, U.S.A.
2604 Washington Rd.,
Augusta, Georgia, 30904
Tel. + 1 706 667 6000
www.masters.com


Especificaciones

Hoyos Par Slope Yardas Pro del campo
18 72 138 (no oficial) 7,445 Bob Kletcke & Dave Spencer

Pebble Beach, California

Cypress Point


En el estado de California se encuentra esta joya mundial del golf.

Diseñado por Alister MacKenzie en 1928, presenta tres impactantes links. Considerados entre los mejores hoyos del planeta, el 15, 16 y 17 de Cypress Point, a la orilla del Pacífico, son un verdadero reto, pues incluso uno de ellos se juega atravesando una brecha con mar y un viento muy difícil de dominar.

Cypress Point, U.S.A.
2604 Washington Rd.,
17 Mile Drive, Pebble Beach,
California, 93953
Tel. + (831) 624 6444
www.cypresspointgolf.com


Especificaciones

Hoyos Par Slope Yardas Pro del campo
18 72 124 6541 Jonathan Faw

Long Island, New York

National Golf Links of America


Con la visión de construir el mejor campo de golf de América

Charles Blair Macdonald, diseñó este campo al borde de Peconic Bay en Southampton, Long Island, sentando las bases para la arquitectura moderna en campos de golf. Desde su fundación en 1908, se distingue por sus famosos hoyos, como el 14, primer Cape o cabo reconocido en el mundo; además del afamado hoyo 2 llamado “Sahara”; así como el hoyo 3, considerado incluso mejor que el Alps británico original (actualmente el hoyo 17 del campo escocés de Prestwick); y por supuesto el Hoyo 4 “Redan”, que emula al 15 del North Berwick.

National Golf Links of America, U.S.A.
Sebonac Inlet Road, Southampton,
Tel. +1 631 283 0559
www.natgolflinks.org


Especificaciones

Hoyos Par Slope Yardas Pro del campo
18 72 137 6935 James E. Morris

Clementon, New Jersey

Pine Valley


Catalogado como el mejor campo de golf

Por su grado de dificultad y excelente diseño, llevado a cabo por George Crump y Harry Colt, Pine Valley, al sur de Nueva Jersey, en Estados Unidos (fundado en 1918), es uno de los más célebres clubes de golf en el mundo, con una lista de socios muy exclusiva y al cual únicamente se puede acceder por invitación. Su décimo hoyo es uno de los mayores retos para cualquier golfista profesional; rodeado de un pozo de arena con grava, caprichosas pendientes y un búnker que sólo permite sacar hacia atrás.

Pine Valley, U.S.A.
Clementon, New Jersey, 08021
Tel. (856)+309 3203
www.pinevalleygc.com


Especificaciones

Hoyos Par Slope Yardas Pro del campo
18 70 115 7.057 David W Clark

Northern Ireland

Royal County Down


Uno los primeros campos de golf en Irlanda

Ubicado en Newcastle y creado por George L. Baillie y Old Tom Morris es la sede del Open de Irlanda 2015. Fundado en 1889, es uno los primeros campos de golf en Irlanda, y muestra espectaculares fairways y búnkers estratégicamente distribuidos dentro de un verde paisaje al pie de la majestuosa montaña de Mourne. Los hoyos 4 y 9 son mundialmente conocidos. Tiger Woods cuenta con un récord en este club, al haber logrado un score de 65 durante una ronda casual.

Royal County Down, Ireland
Newcastle County Down, BT33 0AN, Northern Ireland
Tel. + 44 (0) 28 4372 3314
www.royalcountydown.org


Especificaciones

Hoyos Par Slope Yardas Pro del campo
18 71 115 7.186 Kevan Whitson

Australia

Royal Melbourne


Se trata de un inmenso campo de 36 hoyos

Que puede ser dividido en dos: east course y west course. Éste último, reconocido como el mejor de Australia, fue diseñado por Alister MacKenzie, quien en conjunto con Mick Morcom, generó el escenario perfecto de lo que ahora se conoce como el Melbourne’s Sandbelt. Fundado alrededor de 1891, es el más antiguo de Australia, además del más exclusivo. Ha sido sede de los eventos más importantes como la Copa Mundial de 1970, el PGA Tour, la Presidents Cup y, por supuesto, el Open de Australia.

Royal Melbourne, Australia
Cheltenham Road, Black Rock,
Victoria 3193, Australia
Tel. + 61 (03) 9598 6755
www.royalmelbourne.com.au


Especificaciones

Hoyos Par Slope Yardas Pro del campo
18 (west course) 72 140 6.645 Richard Hatt & Bruce Green

New York

Shinnecock Hills


Uno de los más antiguos del continente americano

Fundado en 1891, preserva la tradición escocesa del golf. Sus creadores, Charles B. Macdonald, Seth Raynor y Willie Dunn, su primer profesional, lo erigieron con la ayuda de indios de la reserva Shinnecock durante la Primera Guerra Mundial; fue remodelado en 1930 por la firma Toomey & Flynn, con el apoyo de Dick Wilson, uno de los cinco miembros fundadores de la USGA. Sobre sus 18 hoyos, Ben Hogan escribió: “Cada hoyo es diferente y requiere una gran cantidad de habilidad para jugarlos correctamente. Es uno de los mejores campos que he jugado”.

Shinnecock Hills, U.S.A.
200 Tuckahoe Road, Southampton,
New York, 11968
Tel. + 1 631 283 3525
www.shinnecockhillsgolfclub.org


Especificaciones

Hoyos Par Slope Yardas Pro del campo
18 (west course) 70 140 6.821 Donald McDougall

Scotland

St Andrews


Considerado como la cuna del golf

Cuyos pastos se dice que desde el siglo XII eran empleados para lo que después se conocería como golf, cuando Jacobo IV, en 1502, se aficionó a este deporte. En 1552 se concedió licencia para practicarlo y en 1754 se fundó The Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews. Se dice que todo golfista debe jugarlo al menos una vez en su vida. Se trata de un campo noble y lleno de retos. Conocido como Swilcan Burn, este obstáculo de agua, junto con el puente que lo cruza, son íconos del golf, los cuales se dice que fueron construidos por los romanos. Su hoyo 17 es el más famoso del mundo y es el campo donde más Abiertos se han jugado en el planeta.

St. Andrews Links, ScotlandPilmour House, St Andrews, Fife,
KY16 9SF, Scotland
Tel. +44 (0) 1334 466666
www.standrews.org.uk


Especificaciones

Hoyos Par Slope Yardas Pro del campo
18 (west course) 72 132 6.721 N/D

Scotland

Muirfield Up


Se trata del campo de la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo o The Honourable Company of Edinburgh Golfers (HCEG)

El cual data de 1744, convirtiéndolo en uno de los más antiguos del mundo, después del Leith Links donde surgieron las primeras reglas elaboradas por los “Caballeros Golfistas de Leith” (en año de fundación más antiguo que St. Andrews). En 1891, Old Tom Morris agregó un par de hoyos a lo que originalmente era un campo de 16 hoyos. En 1928, Harry Colt y Tom Simpson realizaron modificaciones dándole el título del primer campo con diseño de dos anillos concéntricos de nueve hoyos. Anfitrión de quince Opens británicos (el último en 2013), es un campo difícil por su contra-viento.

Muirfield, Scotland
Duncur Road, Gullane, East Lothian, EH31 2EG, Scotland
Tel. +44 (0)1620 842123
www.muirfield.org.uk


Especificaciones

Hoyos Par Slope Yardas Pro del campo
18 70 148 7.352 N/D

Dornoch, Sutherland

Muirfield Up


Se trata de un campo fascinante que cautiva a golfistas aficionados

Aun cuando existen registros escritos que muestran que el golf se jugó en Dornoch en 1616, este campo se fundó en 1877. En 1886, Old Tom Morris hizo una modificación a sus nueve hoyos originales y tres años después extendió el campo a 18 hoyos. En la década de 1940, después de la Segunda Guerra Mundial, George Duncan realizó modificaciones a seis hoyos (del 6 al 11), que permanecen hasta la actualidad. Se trata de un campo fascinante que cautiva a golfistas aficionados y profesionales por igual y que ha sido un club Real durante más de 100 años, lo que atrae aficionados de todos los rincones del mundo.

Royal Dornoch Golf Club
Dornoch, Sutherland,
IV25 3LW, Scotland
Tel. +44 (0) 1862 810219
www.royaldornoch.com


Especificaciones

Hoyos Par Slope Yardas Pro del campo
18 70 136 (no oficial) 5.536 Andrew Skinner

Global Golf Maganize en la jugada!


+800

Suscripciones activas


Publicaciones bimestrales de distribución gratuita
+11

Patrocinadores del proyecto


Grandes empresas y organizaciones sumando esfuerzos en pro del golf
+400

Eventos & torneos cubiertos


El más completo compendio de datos y noticias del mundo del golf